Zozer Santana, el rostro de Borders

Zozer Santana, el rostro de Borders

¿Quién es Zozer Santana?

Las últimas entradas de este blog hablan acerca de la historia de las librerías Borders y de cómo llegaron a tierras mexicanas, pero aún no hemos presentado a la persona que logró que esto pasará, estamos hablando de Zozer Santana. Seguramente te estarás preguntando “¿Quién es Zozer Santana?“, pues sigue leyendo esta nota y conoce su historia.

Zozer Leonardo Jiménez Santana nació el 2 de junio de 1976 en la ciudad de México, y fue el séptimo hijo de una tradicional familia mexicana. Desde joven mostró un interés por la literatura y las letras, decidiéndose a estudiar filosofía aplicada en Florida, y el doctorado en Letras Humanas en la Universidad Estatal de Los Ángeles, California. Al regresar a México, entró como conductor a Radio Fórmula y, poco tiempo después, se convirtió en el Vicepresidente de Grupo Rodrigo Porrúa SA de CV (no confundir con Editorial Porrúa).

En 2014, publicó su primer libro El Séptimo Protector, de la mano de Grupo Rodrigo Porrúa. Esta historia de fantasía y ciencia ficción se centra en la raza humana, que ha sido asediada, acosada y atacada durante miles de años por brujas, ogros, dragones blancos y otras bestias, quienes sólo buscan saquear la riqueza de las tierras de Latimia, el territorio de los humanos. Para poder ayudar y resguardar a la raza humana, algunos seres mágicos se reunieron y formaron un consejo; dicho consejo eligió a cien individuos, todos ellos con mentes y valores fuertes, para entrenarlos en las más antiguas y secretas artes de pelea con el fin de convertirlos en guerreros capaces de proteger todas las comarcas de sus tierras. Estos guerreros son conocidos como Los Protectores.

Sulfuria, una nueva secta de brujas, hechiceros, ogros, duendes caníbales y otras razas de seres malignos, quiere conquistar Latimia, el hogar de los humanos. Debido a los ataques constantes de los ejércitos de Sulfuria, sólo quedan seis de estos Protectores. Según la profecía del Libro de los Sabios, la solución para derrotar a las criaturas malignas es encontrar al Séptimo Protector, quien, a pesar de no tener el mismo entrenamiento que los demás, será capaz de ganarse su lugar por méritos propios. Los seis Protectores restantes serán enviados a diferentes partes de Latimia y sus afueras para encontrarlo y de ese modo salvar a su raza. El Séptimo Protector es un libro pequeño, fácil de leer, y con un lenguaje sencillo

Santana realizó una larga gira por varios estados de la República Mexicana para promocionar su libro, el cual se convirtió en un best seller. En su última presentación, en Durango, el autor mencionó que la inspiración para crear este libro fueron todas las historias que le contaba a su hijo, y los valores y mensajes que le quería transmitir, como luchar y esforzarse por algo importante. En esta misma plática, Zozer Santana, mencionó sus planes para apoyar a nuevos talentos mexicanos e impulsarlos a crear historias que cada vez lleguen a más lectores. Es fundamental apoyar el talento y la escritura en México, no sólo para darle una oportunidad a increíbles autoras y autores, sino también para conocer todo el talento que hay en nuestro país.

Los proyectos para El Séptimo Protector y su autor fueron varios, ya que, además de su promoción nacional, el libro también se podía encontrar en Brasil, y se planeaba traducirlo al inglés para llegar a más lectores. Asimismo, Santana sabe que los jóvenes no sólo leen en formato tradicional, por lo que planeaba llevar su libro a las aplicaciones digitales. Finalmente, se habla de que, tal vez, esta historia pueda tener una segunda y hasta tercera parte.


Votación
¿Qué te ha parecido el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

About The Author

borderslatam
Consejos para acercar la lectura a los jóvenes¿Cómo ayuda Borders Latam a los autores?La ayuda Borders Latam para los autores
Alianzas
Borders libros

Nos asociamos con las empresas y marcas más importantes a nivel nacional para mejorar la cultura y los hábitos de lectura.
Contacto
Borders libros

Si requieres más información para poder colaborar con nosotros, no dudes en comunicarte a través de alguno de los siguientes medios:

Teléfono: 

5552731656

Para escritores: 

5568095646

Para franquicias: 

5543419158

Dirección:
Av. Patriotismo Nº 229 Local 02

Col. San Pedro de los pinos. C.P 03800

Delegación Benito Juárez, CDMX

Correo :
marketing@borderslatam.com

Horario de atención :
Lunes a Sábado de 10:00 AM – 06:00 PM

Enviar Mensaje

Votación
¿Qué te ha parecido el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

WhatsApp Mándanos WhatsApp