Stephen King te da consejos para escribir

Stephen King te da consejos para escribir

borders

Con el reciente estreno de It Chapter Two, la última adaptación cinetamográfica de una de sus novelas, Stephen King se vuelve a posicionar como el escritor de terror más vendido y como uno de los autores más populares del siglo XXI. A lo largo de toda su carrera literaria, King ha escrito cerca de 200 libros, algunos de los más destacados son Eso (1986), El resplandor (1977), Carrie (1974), Christine (1983), Cementerio de animales (1983), los cuales le han dado cada vez más éxitos y reconocimientos. Sin duda, King tiene bien establecidas las bases de la escritura, por eso ha podido publicar tantos libros excelentes; por esta razón, aquí en Borders, nos pusimos a la tarea de traerte algunos consejos que el propio escritor ha dado para poder escribir. Toma nota.

  • Lee mucho

El escritor estadounidense, así como cualquier otro autor, recomienda que leas mucho, esto te ayudará a saber cómo puedes empezar a escribir y mejorará tu redacción, y es que no te mentimos cuando te decimos que todos los escritores son grandes lectores. La lectura siempre va de la mano de la escritura y, para King, un escritor es quien lee mucho y luego escribe mucho.

  • Escribe para ti, después para los demás

Stephen King menciona que “cuando escribes estás contándote una historia”, así que el primero al que le tiene que gustar lo que estás escribiendo es a ti, no busques complacer a los demás, eso sólo irá apagando poco a poco tu inspiración y tu emoción. Tu escritura es sólo tuya, recuerda ser siempre honesto y fiel a ella.

  • No escribas por las razones equivocadas

Este consejo va de la mano con el anterior, ya que escribir no se trata de la fama que alcanzarás, de cuánto dinero ganarás o de cuántas chicas o chicos puedes ligar y conocer. Escribir es un arte, y para muchos escritores es una necesidad, es como el oxígeno; así que, cuando tú escribas, hazlo porque quieres y necesitas expresarte, no para buscar reconocimiento.

  • Encuentra tu historia

Para King, las historia forman parte de un mundo que está ansioso por ser descubierto, y “el trabajo del escritor es utilizar las herramientas disponibles en su caja para desenterrarlas poco a poco”. No desesperes si aún no sabes sobre qué escribir, la historia llegará a ti, ya sea retratando algo que has visto en la realidad o desarrollando una idea que surgió en tu imaginación.

  • Mantente fiel a tu propio estilo

Cada escritor tiene su propio estilo, de ahí proviene su voz y su originalidad. No intentes imitar otros estilos, aunque sean los de tus autores favoritos. Lo mejor que puedes hacer es reconocer el tuyo, trabajar en él y mejorarlo.

Votación
¿Qué te ha parecido el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

About The Author

borderslatam
¿Cuáles son los libros más vendidos del mundo?librerias en mexicoLas letras de Juan José Arreola
Alianzas
Borders libros

Nos asociamos con las empresas y marcas más importantes a nivel nacional para mejorar la cultura y los hábitos de lectura.
Contacto
Borders libros

Si requieres más información para poder colaborar con nosotros, no dudes en comunicarte a través de alguno de los siguientes medios:

Teléfono: 

5552731656

Para escritores: 

5568095646

Para franquicias: 

5543419158

Dirección:
Av. Patriotismo Nº 229 Local 02

Col. San Pedro de los pinos. C.P 03800

Delegación Benito Juárez, CDMX

Correo :
marketing@borderslatam.com

Horario de atención :
Lunes a Sábado de 10:00 AM – 06:00 PM

Enviar Mensaje

Votación
¿Qué te ha parecido el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

WhatsApp Mándanos WhatsApp