¿Quieres empezar a escribir? Checa estos tips

¿Quieres empezar a escribir? Checa estos tips

Cursos para aprender a escribir

La literatura es el arte de la expresión verbal, es decir, abarca todo aquello que tiene que ver con la palabra, ya sea escrita o verbal. El ser humano inventó la escritura para poder comunicarse, y desde entonces, la ha ido puliendo con el tiempo hasta lograr transmitir con ella las más bellas expresiones, como la poesía, la novela, el cuento, el microrrelato, etc. Si tú quieres ser escritora (escritor) o empezar a escribir pero tienes miedo o no sabes cómo, no te preocupes, en la actualidad puedes encontrar muchos cursos para aprender a escribir, en los que te enseñarán algunas técnicas para que puedas plasmar tus ideas en el papel; pero, mientras te inscribes a un curso, a continuación, te presentamos algunos consejos de grandes autores para que comiences a escribir.

  • Un gran escritor es un gran lector

Stephen King, escritor estadounidense de novelas de terror, recomienda que leas mucho. Esto te ayudará a saber cómo puedes empezar a escribir, además de mejorar tu escritura, y es que no te mentimos cuando te decimos que todos los escritores son grandes lectores. La lectura siempre va de la mano de la escritura y, para King, un escritor es quien lee mucho y luego escribe mucho. Lee acerca de varios temas y de todos los géneros, no sólo te quedes con las novelas o las antologías de cuentos, amplia tu horizonte y lee ensayos, poesía, minificción…, verás que tu imaginación se activará y podrás comenzar a escribir.

  • El cuento debe ser contundente

Vamos a empezar con uno de los mejores autores de América Latina, Julio Cortázar. Este escritor y traductor argentino es un maestro del relato corto; y si tú quieres empezar con cuentos, entonces escucha las grandes palabras de este autor. A diferencia de una novela, que va acumulando sus efectos en el lector, un buen cuento debe ser agudo y dar en el blanco desde las primeras líneas. En los cuentos no hay elementos gratuitos ni decorativos o de relleno, al contrario, todo su contenido es conciso y eficaz, debe ser como un golpe fuerte para el lector. Para Cortázar, “el buen cuentista es un boxeador muy astuto, y muchos de sus golpes iniciales pueden parecer poco eficaces cuando, en realidad, están minando ya las resistencias más sólidas del adversario”.

  • La base de la escritura es una redacción clara

Gabriel García Márquez, escritor colombiano muy conocido por su realismo mágico, dijo que “la estructura es un problema meramente técnico y si no la aprendes temprano, nunca la aprenderás”. Para este autor, la técnica importa, y mucho al escribir un libro, sobre todo, porque la base de cualquier historia es una redacción clara que transmita de forma directa y sin errores gramaticales, sintácticos o de puntuación las ideas y acontecimientos que quieres narrarles a todos tus lectores. Para Márquez, ganador del Premio Nobel de Literatura en 1982, lo más importante para escribir es que ordenes tus ideas y tengas los suficientes conocimientos sobre gramática y los recursos que utilizarás en tu libro, como diálogos, monólogos interiores, metáforas, etc. Apóyate en libros y en manuales de escritura.

  • No escribas por fama o dinero

Ernest Hemingway, uno de los principales novelistas y cuentistas del siglo XX, menciona que “escribir no va sobre hacer dinero, hacerse famoso, conseguir citas, conseguir una ocupación o hacer amigos. Al final va sobre enriquecer las vidas de aquellos que leen tu trabajo y enriquecer tu propia vida al mismo tiempo. Va sobre levantarse, superarlo y vencer. Ser feliz, ¿vale?”. Este autor, ganador del Premio Nobel de Literatura en 1954, nos quiere decir que no escribamos por las razones equivocadas, es decir, no lo hagas por la fama o la fortuna, sino porque te nace, porque ves la escritura como una necesidad, como un amigo que está siempre ahí para ayudarte.

Debes estar consciente de que, antes de publicar tu libro, necesitarás trabajar mucho en tu escritura y practicar hasta que encuentres tu propio estilo y tu voz. Los últimos consejos que podemos darte es que confíes en ti, en tus capacidades, en tus ideas y en tu historia. No te rindas ni te desanimes si no puedes a la primera, la mayoría de las grandes escritoras y escritores también tuvieron dificultades y muchos fueron rechazados por varias editoriales. Persigue tu sueño y verás que con esfuerzo, dedicación y disciplina pronto lo verás convertirse en una realidad.

Votación
¿Qué te ha parecido el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

About The Author

borderslatam
Hablemos de las Franquicias Borders LatamBeneficios de las franquicias Borders LatamLa importancia de la corrección de estilo
Alianzas
Borders libros

Nos asociamos con las empresas y marcas más importantes a nivel nacional para mejorar la cultura y los hábitos de lectura.
Contacto
Borders libros

Si requieres más información para poder colaborar con nosotros, no dudes en comunicarte a través de alguno de los siguientes medios:

Teléfono: 

5552731656

Para escritores: 

5568095646

Para franquicias: 

5543419158

Dirección:
Av. Patriotismo Nº 229 Local 02

Col. San Pedro de los pinos. C.P 03800

Delegación Benito Juárez, CDMX

Correo :
marketing@borderslatam.com

Horario de atención :
Lunes a Sábado de 10:00 AM – 06:00 PM

Enviar Mensaje

Votación
¿Qué te ha parecido el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

WhatsApp Mándanos WhatsApp