¿Por qué es importante leer?📚

¿Por qué es importante leer?📚

importancia de la lectura

La lectura es un procedimiento mediante el cual las personas descifran o entiende el mensaje que se transmite de manera escrita. En nuestra vida diaria, estamos rodeados de palabras, sin embargo, es muy común que el hábito de la la lectura, es decir, leer libros de forma constante, no se realice. Esto se debe a que, en muchas ocasiones, no se tiene el tiempo para dedicarle a un libro o, en el caso de los niños y los jóvenes, se ve como una obligación y una tarea aburrida. En la actualidad, se editan y publican miles de libros al año, los cuales buscan llegar a manos de lectores que los descubran y encuentren algo significativo en sus palabras, y es que la importancia de la lectura radica en que nos da acceso a la cultura, a la tradición, a la información, al conocimiento de nuevas culturas y al pensamiento crítico.

Desde que la lectura y los libros se convirtieron en un derecho universal, las personas empezaron a preguntarse su lugar en el mundo, y a comprender cómo piensan y sienten los demás. Es decir, la lectura nos dota de empatía, nos ayuda a reconocernos en los otros, y esto nos hace ser conscientes de lo que somos y de lo que no. Otra razón por la que la lectura es importante es porque, a través de ella, adquirimos conocimientos, por esta razón, lo primero que nos enseñan cuando somos pequeños es a leer y, después a escribir. La lectura nos acompañará a lo largo de nuestras vidas y permitirá que conozcamos y entendamos al mundo que nos rodea.

Una de las principales razones por las que se promueve el hábito de la lectura en los niños y los jóvenes es porque los libros despiertan y desarrollan nuestra imaginación. En los libros, podemos encontrar diferentes historias, situaciones, lugares y personajes que claramente podemos visualizar en nuestra mente, por eso, es bien cierto cuando dicen que los libros son la ventana o el boleto de avión para visitar y viajar a otros mundos.

Si desde pequeños, nuestros padres o maestros, nos invitan a acercarnos a los libros y a descubrir en ellos los enormes beneficios que tienen para nosotros, conforme vayamos creciendo, la lectura será algo constante en nuestra vida, y nos acompañará siempre. Una estrategia para despertar la curiosidad por leer en los niños, es llevándolos a Ferias del Libro o librerías como BORDERS LATAM y dejarlos escoger uno o dos títulos, puede ser que, desde ese momento, se enamoren de la lectura.

La lectura marca nuestra forma de ser, crecer y ver el mundo, además nos mantiene vivos y conectados porque nos hace sentir parte de algo. La lectura es esencial en nuestra vida, y si aun dudas de su importancia, checa todos los beneficios que tiene para ti como aumentar tu curiosidad y conocimiento, mantenerte informado, despertar tu imaginación, alimentar la inspiración y hacer que surjan ideas, conocer y entender a los demás, ayudarte a recordar y aprender, liberar tus emociones y sentimientos, desarrollar tu pensamiento crítico, te permitirá conocerte mejor a ti mismo, ejercitará tu cerebro, lo que activa y mejora tu memoria y despierta vías y conexiones neuronales, te ayudará a mejorar tu comprensión lectora, tu gramática, tu escritura y enriquecerá tu vocabulario, lo que facilitará tu forma de comunicarte y expresarte; además, la lectura también podrá ayudarte a relacionarte con los demás y encontrar personas que, como tú, amen los libros y podrán hablar de ellos y recomendarlos, creando así un círculo de lectura. Anímate a empezar tu hábito de lectura, te aseguramos que no te arrepentirás.

Votación
¿Qué te ha parecido el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

About The Author

borderslatam
¿Qué se necesita para publicar un libro?El Séptimo Protector, libro de fantasía
Alianzas
Borders libros

Nos asociamos con las empresas y marcas más importantes a nivel nacional para mejorar la cultura y los hábitos de lectura.
Contacto
Borders libros

Si requieres más información para poder colaborar con nosotros, no dudes en comunicarte a través de alguno de los siguientes medios:

Teléfono: 

5552731656

Para escritores: 

5568095646

Para franquicias: 

5543419158

Dirección:
Av. Patriotismo Nº 229 Local 02

Col. San Pedro de los pinos. C.P 03800

Delegación Benito Juárez, CDMX

Correo :
marketing@borderslatam.com

Horario de atención :
Lunes a Sábado de 10:00 AM – 06:00 PM

Enviar Mensaje

Votación
¿Qué te ha parecido el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

WhatsApp Mándanos WhatsApp