Los mejores cuentos de escritores mexicanos

Los mejores cuentos de escritores mexicanos

escritores mexicanos

Carlos Monsivais era el hombre que ‚Äúestaba ah√≠ siempre‚ÄĚ gracias a su formaci√≥n como cronista que lo acompa√Īar√≠a hasta el d√≠a de su muerte. Su deceso en 2010 enlut√≥ a la comunidad de escritores mexicanos, pero no s√≥lo en M√©xico, sino que su ausencia cimbr√≥ los corazones del mundo. Monsivais es considerado como uno de los escritores m√°s relevantes de la √©poca

Su partida a los 72 a√Īos se debi√≥ a una fibrosis pulmonar, su fiel amiga Elena Poniatowska resumi√≥ la colectiva sensaci√≥n de luto con la siguiente expresi√≥n ¬ŅQu√© haremos sin ti, Monsi? -. En resumidas cuentas, Carlos Monsivais ser√° recordado por ser un escritor, intelectual, cronista, cr√≠tico y celebridad p√ļblica de un talento extraordinario y una lealtad √©tica que M√©xico no volver√≠a a conocer.

A manera de tener un compilado que excelentes cuentos mexicanos, el genio Monsivais cre√≥ una antolog√≠a que contempla a los mejores escritores mexicanos como una manera de hacerles homenaje y reconocer al g√©nero. √Čste libro fue titulado como Lo Fugitivo Permanece, est√° compuesto por una selecci√≥n de 19 narradores mexicanos que han incursionado en el relato breve entre los a√Īos de 1934 y 1984.

Esta antología de cuentos, también es presentada como una muestra representativa de los logros, tendencias y aperturas de prohibiciones derruidas así como de consolidación de alcances expresivos de introducción de idiomas, de personajes y costumbres en un etapa que cubre la transformación de México, de una sociedad tradicional a una sociedad de masas.

Sobre todo en los países que se encuentran apenas en un trámite de cambio, la literatura suele ocupar al margen de razones ya sea de buena o mala voluntad, un lugar ornamental dónde el espíritu tiene la función de decorar los homenajes y acreditar las nobles intenciones. A pesar de ello, una y otra vez es considerado muy importante pero ajeno y lejano, interesante aunque secundario, donde se revela su fuerza y persistencia.

Hoy en d√≠a ya no es noticia que la cultura y la literatura son recursos esenciales de la naci√≥n y en el periodo de 1934-1984, como en cualquier otro, una caracter√≠stica muy notable del cuento y la novela en M√©xico. ¬ŅQu√© esperas para conseguirlo? Puedes encontrarlo en editoriales como Cal y Arena.

Dentro de sus páginas encontrarás algunos de los cuentos de los mejores narradores y escritores mexicanos contemporáneos dentro de los que destacan; José Revueltas, Juan José Arreola, Jorge Ibarguengoitia, Carlos Fuentes, Elena Garro, Sergio Pitol, Elena Poniatowska, José Emilio Pacheco, Eraclio Zepeda, entre otros.

Votación
¬ŅQu√© te ha parecido el art√≠culo?
[Total: 1 Average: 5]

About The Author

borderslatam
Bases de escritura que no debes olvidarQué es ser escritorYa está aquí la Feria del Libro Zócalo 2019
Alianzas
Borders libros

Nos asociamos con las empresas y marcas m√°s importantes a nivel nacional para mejorar la cultura y los h√°bitos de lectura.
Contacto
Borders libros

Si requieres más información para poder colaborar con nosotros, no dudes en comunicarte a través de alguno de los siguientes medios:

Teléfono: 

5552731656

Para escritores: 

5568095646

Para franquicias: 

5543419158

Dirección:
Av. Patriotismo N¬ļ 229 Local 02

Col. San Pedro de los pinos. C.P 03800

Delegación Benito Juárez, CDMX

Correo :
marketing@borderslatam.com

Horario de atención :
Lunes a S√°bado de 10:00 AM – 06:00 PM

Enviar Mensaje

Votación
¬ŅQu√© te ha parecido el art√≠culo?
[Total: 0 Average: 0]

WhatsApp M√°ndanos WhatsApp