Las mejores librerías de México

Las mejores librerías de México

¿Qué es Borders Latam?

Las librerías son espacios cuyas paredes están repleta de miles de historias y personajes esperando por nosotros. Al visitar una librería se abren muchísimas opciones ante nuestros ojos, y lo único que podemos hacer es dejarnos seducir por los títulos, los colores, las letras y las portadas de los libros. Si quieres adentrarte en los mundos imaginarios de estos increíbles lugares, a continuación, te presentamos las mejores librerías de México.

FONDO DE CULTURA ECONÓMICA (en varios estados del país)

Esta librería, conocida como “el Fondo” por los clientes frecuente, también es una prestigiosa editorial mexicana, cuya presencia se extiende por varios países del continente americano, como Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Guatemala, Perú, Estados Unidos, y en España. Fue fundada por Daniel Cosío Villegas, en 1934, con el propósito original de proveer de libros en español a los estudiantes de la Escuela Nacional de Economía; sin embargo, en poco tiempo se convirtió en una editorial de otras ciencias sociales y humanidades, como literatura (sobre todo en español), historia, psicología, derecho, administración, y libros para niños y jóvenes. El FCE cuenta con 27 sucursales a lo largo de todo el país, en ciudades como Aguascalientes, Apatzingán, ciudad de México, ciudad Nezahualcóyotl, Colima, Durango, Guadalajara, León, Monterrey, Morelia, Saltillo, Tuxtla Gutiérrez, Villahermosa y Toluca. Encuentra la sucursal más cercana en tu estado y sumérgete en sus estanterías.

BORDERS LATINOAMÉRICA (en varios estados del país)

Si eres un visitante asiduo de las librerías, y conoces muchas, tal vez te suene este nombre, o tal ves te estés preguntando “¿qué es Borders Latam?“. Pues esta cadena de librerías era originaria de Estados Unidos, hasta que algunos problemas financieros la llevaron a cerrar en 2011; sin embargo, un par de años después, Borders regresó a América, pero, ahora, más al sur. Esta librería, que además es editorial, ha luchado para hacer llegar a miles de lectores las mejores historias que hay en la literatura, por ello, no sólo se centra en divulgar los clásicos, sino que también les da una oportunidad a las nuevas voces de la narrativa contemporánea. Sus sucursales se encuentran ubicadas en el Desierto de los Leones y en Avenida Patriotismo (ciudad de México), en Lomas Verdes, Morelos, Cancún, Querétaro y próximamente en Guadalajara.

LIBRERÍA CONARTE (Monterrey)

Hace un par de años, el despacho o buffet de arquitectura Anagrama, construyó una biblioteca y librería en el barrio antiguo de Monterrey, que llamó la atención por su estilo minimalista, cuyo foco principal es una pared color menta al fondo, que sobresale entre el blanco. Este cuarto tiene el aspecto de un “capullo”, en el que los lectores y visitantes se sienten protegidos y arropados para disfrutar miles de historias sin distracciones del exterior.

CENTRO CULTURAL ELENA GARRO (ciudad de México)

Este centro cultural surgió bajo la idea de conservar una espectacular casona de principios del siglo XX, convirtiéndola en un espacio abierto a todo el público, en el que pudieran encontrar distintas manifestaciones del arte, como el teatro y los libros. Una vez dentro de este centro cultural, ubicado en Coyoacán, podrás leer tus libros preferidos mientras disfrutas del maravilloso jardín interior.

CAFEBRERÍA EL PÉNDULO (ciudad de México)

Una mezcla de ambiente, servicio y la mejor selección de libros, tanto nacionales como importados, los puedes encontrar en esta librería. El Péndulo es un espacio en el que podrás pasar horas viendo libros y disfrutando de ricos platillos y bebidas. Sus sucursales se encuentran en Perisur, Zona Rosa, La Condesa, La Roma, Polanco, Santa Fe y San Ángel.

LIBRERÍA PORRÚA (en varios estados del país)

Las librerías Porrúa son las más populares de la República Mexicana, no sólo porque es una editorial mexicana, sino también porque su catálogo está lleno de grandes clásicos de la literatura universal a precios económicos y muy accesibles al público. Esta editorial y librería se fundó en 1900 por los hermanos José, Indalecio y Francisco Porrúa. Actualmente, cuentan con más de 60 sucursales en 16 estados de México.

Votación
¿Qué te ha parecido el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

About The Author

borderslatam
La ayuda Borders Latam para los autores¿Cómo ayuda Borders Latam a los autores?Beneficios de las franquicias Borders LatamHablemos de las Franquicias Borders Latam
Alianzas
Borders libros

Nos asociamos con las empresas y marcas más importantes a nivel nacional para mejorar la cultura y los hábitos de lectura.
Contacto
Borders libros

Si requieres más información para poder colaborar con nosotros, no dudes en comunicarte a través de alguno de los siguientes medios:

Teléfono: 

5552731656

Para escritores: 

5568095646

Para franquicias: 

5543419158

Dirección:
Av. Patriotismo Nº 229 Local 02

Col. San Pedro de los pinos. C.P 03800

Delegación Benito Juárez, CDMX

Correo :
marketing@borderslatam.com

Horario de atención :
Lunes a Sábado de 10:00 AM – 06:00 PM

Enviar Mensaje

Votación
¿Qué te ha parecido el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

WhatsApp Mándanos WhatsApp