La inspiración de los escritores

La inspiración de los escritores

Musas de grandes escritores

El escribir no es fácil y mucho menos poder armar una historia, se necesita inspiración y hay aquellas Musas de grandes escritores que han logrado que se desenvuelvan para que puedan escribir lineas de amor, soledad y muerte y aquí te presentamos algunas de ellas.

1.-Laura de Noves y Francesco Petrarca: El poeta y humanista italiano Francesco Petrarca (1304-13749), fundador del petrarquismo, corriente literaria que influyó a gigantes como Garcilaso de la Vega y William Shakespeare, se habría enamorado perdidamente de Laura de Noves o de Sade, esposa del marqués Hugo de Sade de Laura, aunque algunos creen que nunca existió este amor y que fue sólo un recurso poético de Petrarca y su corona de laureles, otros apuestan que el deseo sofocado de un amor prohibido fue lo que generó en Francesco aquel intenso éxtasis intelectual. En sus poemas hablaba de la esclavitud a que le tenía sometido Laura, del amor correspondido, pero imposible, del amor de palabras.

2.-Virginia Clemm y Edgar Allam Poe:Edgar Allan Poe (1809 – 1849) uno de los maestros universales del relato corto y de corte gótico, se enamoró de su prima hermana Virginia Clemm y se casaron cuando ella tenía 13 años y él 27, cuenta la leyenda que se trató de una relación más fraternal y que nunca consumaron el matrimonio en 1842 Virginia enfermó de tuberculosis, muriendo en 1847, a los 24 años de edad, catarsis en la vida y pluma de Allan Poe, quien se refugió en el alcohol y en las letras, donde la influencia de la muerte de Virginia, es notable en todo lo que sigue de su obra, convirtiendo la muerte en general y la muerte de una joven en particular, una temática recurrente.

3.-Milena Jesenska y Franz Kafka: Otro de los escritores más influyentes de la historia universal que tuvo a una mujer como centro de inspiración, obsesión y creación, fue el praguense Franz Kafka (1883 – 1924). Milena Jesenská también conocida como “la enamorada de Kafka” fue una escritora, periodista y traductora checa, nacida en Praga en 1896 . Casada con el escritor judío Ernest Pollak, en 1919 Milena lee algunos cuentos de Kafka y le escribe pidiendo su autorización para traducirlos al checo. La carta, será el comienzo de una apasionada correspondencia entre ambos que durará durante los años 1920  y 1022, con sólo cuatro encuentros personales.

4.- Marta de Nevares y Félix Lope de Vega: El Fénix de los ingenios y monstruo de la naturaleza, Félix Lope de Vega y Carpio (1562 – 1635) es al igual que Garcilaso uno de los poetas más importantes del Siglo de Oro español y de la literatura universal. Como dramaturgo revolucionó las fórmulas del teatro cuando éste comenzaba a “masificarse”, amante de las mujeres, Lope de Vega en un momento de crisis se convirtió al sacerdocio, pero su éxito espiritula abstinente duró hasta que conoció a Marta de Nevares, “una mujer muy bella y de ojos verdes”, descripción dada en poemas y novelas que le compuso bajo los nombres de “Amarilis” o “Marcia Leonarda”. Los últimos años del escritor, fueron tortuosos; Marta quedó ciega y dos años más tarde muere perdida en el delirio (1928).

Votación
¿Qué te ha parecido el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

About The Author

borderslatam
Cinco novelas mexicanas imperdiblesSor Juana Inés de la Cruz, la Décima Musa
Alianzas
Borders libros

Nos asociamos con las empresas y marcas más importantes a nivel nacional para mejorar la cultura y los hábitos de lectura.
Contacto
Borders libros

Si requieres más información para poder colaborar con nosotros, no dudes en comunicarte a través de alguno de los siguientes medios:

Teléfono: 

5552731656

Para escritores: 

5568095646

Para franquicias: 

5543419158

Dirección:
Av. Patriotismo Nº 229 Local 02

Col. San Pedro de los pinos. C.P 03800

Delegación Benito Juárez, CDMX

Correo :
marketing@borderslatam.com

Horario de atención :
Lunes a Sábado de 10:00 AM – 06:00 PM

Enviar Mensaje

Votación
¿Qué te ha parecido el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

WhatsApp Mándanos WhatsApp