La ayuda Borders Latam para los autores

La ayuda Borders Latam para los autores

¿Cómo ayuda Borders Latam a los autores?

Uno de los sueños de los escritores independientes es poder ver sus libros publicados y para ello muchas de la empresas editoriales brindan atención especializada y se rigen por algunos términos para que puedes ser corregido y presentado, por ello en esta ocasión veremos ¿Cómo ayuda Borders Latam a los autores?.

Primero que nada debes de saber que existen algunos filtros para la publicación final del libro, en la cuál la editorial se encarga de revisar a detalle cada parte del libro para que puedas corregir esos detalles que para nosotros es casi imperceptibles por ello aquí te contamos cuales son algunos de los procesos.

1.- Departamento editorial: Debes de saber que hoy en día, las editoriales pertenecientes a grandes grupos internacionales concentran casi el 90% de la producción editorial, y si quieres ser representado por una editorial grande ellas aproximadamente reciben más de 1.000 manuscritos o propuestas por año (unos cuatro por cada día de trabajo) que son enviados de manera espontánea por escritores a quienes nadie se los solicitó, por editoriales extranjeras y por agencias literarias de todo el mundo.

De esos 1.000 manuscritos, la editorial contrata alrededor de 20, ya que el resto de títulos que publica son obras que los editores han encargado, que llegan por contrataciones de la casa central, o son nuevas obras de los autores que ya publican en la casa, como puedes darte cuenta la posibilidad de llegar a ser publicado enviando un manuscrito es caso tan baja como que nos toque la lotería, es cierto que siempre alguien gana, pero en general, el tiempo de dedicación, costes, esfuerzos y frustración, no tienen proporción.

2.-¿ Cómo hacer para ser publicado?: Las dificultades para conseguir publicar, puede que llegue a muchos intentos frustrados, que si duda comienzan a dudar de lo que escriben, sin preguntarse si lo que falla no será la forma que utilizan para buscar editorial, y es que aunque no lo creas muchos escritores han estado convencidos de que sus manuscritos habían sido rechazados sin  siquiera haber sido leídos, y es que las editoriales rechazan la gran mayoría  de los manuscritos que reciben, casi siempre sin mirarlos y esto se debe a la enorme cantidad que les llega cada día sin que los autores se hayan tomado el trabajo de preparar una información para presentar su obra –o su proyecto-, de una manera sintética y sencilla, que facilite la posibilidad de que un editor la considere.

3.- Buscar un editorial: Tal vez el primer paso para ser publicado es buscar una editorial más pequeña y prepara la propuesta a una editorial que este bien hecha y tiene muchas más posibilidades de lograr aceptación que el envío de un manuscrito o hacer antesala en una editorial.

Conseguir publicar lleva trabajo y se puede conseguir pero lo importante es hacerlo bien, para obtener resultados, el nivel de investigación que se requiere es bajo pero debes de hacer hincapié en saber qué editoriales publican sobre su tema, cuál es el nombre de la editora o editor a cargo  de determinada colección, averiguar el domicilio actualizado, la dirección de correo electrónico de un editor o un agente literario o encontrar sitios especializados en “recursos para escritores”, que ofrecen esta información. La  bibliografía está llena de consejos prácticos, muchos de ellos de enorme utilidad para no perder tiempo y evitar desgastarse.

4.- Presentación: La presentación a una editorial consta de dos partes: la carta de presentación y la propuesta editorial.

La carta de presentación (query setter) es una primera comunicación escrita, de una página como máximo, en la que se presentan usted y su libro o proyecto de libro, y en la que se pregunta al agente o editor si tiene interés en recibir una propuesta más amplia. La carta de presentación ahorra muchísimo tiempo, frustraciones y dinero. Si su agente o una editorial no responde a ella, usted se habrá ahorrado tener que hacer una copia completa del manuscrito ya que de haberlo enviado tampoco hubiera recibido atención.

Es por ello que es importante que procures tomar los consejos necesarios para poder publicar tu libro.

Votación
¿Qué te ha parecido el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

About The Author

borderslatam
Zozer Santana, el rostro de Borderslibreria-borders-en-méxicoLas mejores librerías de México
Alianzas
Borders libros

Nos asociamos con las empresas y marcas más importantes a nivel nacional para mejorar la cultura y los hábitos de lectura.
Contacto
Borders libros

Si requieres más información para poder colaborar con nosotros, no dudes en comunicarte a través de alguno de los siguientes medios:

Teléfono: 

5552731656

Para escritores: 

5568095646

Para franquicias: 

5543419158

Dirección:
Av. Patriotismo Nº 229 Local 02

Col. San Pedro de los pinos. C.P 03800

Delegación Benito Juárez, CDMX

Correo :
marketing@borderslatam.com

Horario de atención :
Lunes a Sábado de 10:00 AM – 06:00 PM

Enviar Mensaje

Votación
¿Qué te ha parecido el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

WhatsApp Mándanos WhatsApp