El Séptimo Protector, libro de fantasía

El Séptimo Protector, libro de fantasía

A 4 años de El 7 Protector, Zozer Santana

Corría el año 2015 cuando la editorial Grupo Rodrigo Porrúa le dio la oportunidad a Zozer Santana de publicar su primer libro, El Séptimo Protector. En su última presentación de la gira promocional, que tuvo lugar en Durango, el autor mencionó que la inspiración para crear este libro fueron todas las historias que le contaba a su hijo, y los valores y mensajes que le quería transmitir como, por ejemplo, luchar y esforzarse por algo importante. Al momento de lanzarlo al mercado, el escritor mexicano tenía planes de publicar una segunda y tercera entrega, sin embargo, a 4 años de El 7 Protector, Zozer Santana aún no le ha dado noticias a los fans sobre esto. Sin embargo, mientras se espera su anuncio, en esta nota, hablaremos de este libro de fantasía.

El Séptimo Protector cuenta una historia de fantasía y ciencia ficción que se centra en la raza humana, la cual ha sido asediada, acosada y atacada durante miles de años por brujas, ogros, dragones blancos y otras bestias, quienes sólo buscan saquear la riqueza de las tierras de Latimia, el territorio de los humanos. Para poder ayudar y resguardar a la raza humana, algunos seres mágicos se reúnen y forman un consejo; dicho consejo elige a cien individuos, todos ellos con mentes y valores fuertes, para entrenarlos en las más antiguas y secretas artes de pelea con el fin de convertirlos en guerreros capaces de proteger todas las comarcas de sus tierras. Estos guerreros son conocidos como Los Protectores.

Sin embargo, estos guerreros se enfrentan a Sulfuria, una nueva secta de brujas, hechiceros, ogros, duendes caníbales y otras razas de seres malignos, que quiere conquistar Latimia, el hogar de los humanos. Debido a los ataques constantes de los ejércitos de Sulfuria, sólo quedan seis de estos Protectores. Según la profecía del Libro de los Sabios, la solución para derrotar a las criaturas malignas es encontrar al Séptimo Protector, quien, a pesar de no tener el mismo entrenamiento que los demás, será capaz de ganarse su lugar por méritos propios. Los seis Protectores restantes serán enviados a diferentes partes de Latimia y sus afueras para encontrarlo y de ese modo salvar a su raza. El Séptimo Protector es un libro pequeño, fácil de leer, y con un lenguaje sencillo, además pertenece a uno de los géneros literarios más vendidos.

Para promocionar su libro, Santana realizó una larga gira por varios estados de la República Mexicana; asimismo, El Séptimo Protector también pudo llegar a más lectores, ya que se vendió en Brasil, y se planeó llevarlo a las aplicaciones y plataformas de lectura digitales. En 2016, se editó y publicó la cuarta edición del libro en una versión de bolsillo, con la cual se buscaba fomentar el hábito de la lectura en plazas y universidades el Estado de México. Pero lo sorprendente de este libro es que logró llegar a los teatros, así es, la puesta en escena de El Séptimo Protector se llevó a cabo en varios centros culturales y escuelas del Estado de México, cuyo objetivo fue acercar a los estudiantes, a los padres de familia y a los maestros a la lectura del libro, mediante la obra de teatro. En la función de estreno que se presentó en el Centro Cultural del Valle de México, el maestro Óscar Serrano Avalos, secretario de Vinculación Social, representando a la Sección 36 del SNTE, mencionó que “El Séptimo Protector es una obra, que está basada en el  libro que lleva el mismo nombre, y que, en estos tiempos en donde escuchamos muchas noticias negativas, nos recuerda los grandes valores que tenemos los seres humanos, como la amistad, el trabajo en equipo, la persistencia, la igualdad del hombre y la mujer y los derechos humanos”.

Votación
¿Qué te ha parecido el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

About The Author

borderslatam
¿Por qué es importante leer?📚Qué es ser escritorBases de escritura que no debes olvidar
Alianzas
Borders libros

Nos asociamos con las empresas y marcas más importantes a nivel nacional para mejorar la cultura y los hábitos de lectura.
Contacto
Borders libros

Si requieres más información para poder colaborar con nosotros, no dudes en comunicarte a través de alguno de los siguientes medios:

Teléfono: 

5552731656

Para escritores: 

5568095646

Para franquicias: 

5543419158

Dirección:
Av. Patriotismo Nº 229 Local 02

Col. San Pedro de los pinos. C.P 03800

Delegación Benito Juárez, CDMX

Correo :
marketing@borderslatam.com

Horario de atención :
Lunes a Sábado de 10:00 AM – 06:00 PM

Enviar Mensaje

Votación
¿Qué te ha parecido el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

WhatsApp Mándanos WhatsApp