¿Cuáles son los libros más vendidos del mundo?

¿Cuáles son los libros más vendidos del mundo?

librerías en méxico

¿Sabes cuáles son los libros más vendidos de la historia? Leer es virtud de los amantes de la lectura y los libros. El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) señaló que continua la tendencia a la baja sobre el número de libros que lee un mexicano en los últimos cinco años, según las librerías de Mexico. Del 2015 al 2019 se registró una disminución del 84.2% al 74.8% el número de personas que leyeron no solo libros, sino revistas, historietas o páginas de internet.

En el caso de los libros, la estadística promedio de lectura por año está por los suelos, fue de 3.3 por persona, una cifra verdaderamente alarmante, sobre todo. Cuando se considera que sólo el 42% de las personas dijo haber leído un libro el último año, mientras que en 2015 el 50% de las personas pudo leer sólo un libro.

A continuación, te presentamos los libros más vendidos de la historia y que aún los puedes encontrar en librerías como Gandhi ¡toma nota!

Don Quijote de Mancha – Miguel de Cervantes Saavedra – 500 millones de copias vendidas

Don Quijote de la Mancha es una novela escrita por el español Miguel de Cervantes Saavedra. Publicada su primera parte con el título de El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha a comienzos de 1605, es la obra más destacada de la literatura española y una de las principales de la literatura universal.

En 1615 apareció su continuación con el título de Segunda parte del ingenioso caballero don Quijote de la Mancha. El Quijote de 1605 se publicó dividido en cuatro partes; pero al aparecer el Quijote de 1615 en calidad de Segunda parte de la obra, quedó revocada de hecho la partición en cuatro secciones del volumen publicado diez años antes por Cervantes.

Historia de dos ciudades – Charles Dickens – Más de 200 millones de copias vendidas

Historia de dos ciudades (en inglés: A Tale of Two Cities) es una novela del escritor británico Charles Dickens. Esta novela es particularmente distinta a las demás que escribió, las cuales se basan en su mayoría en historias protagonizadas por niños o adolescentes y muestran una intención de reprimenda o denuncia de la sociedad británica de la época. En esta novela histórica se narra la vida en el siglo XVIII, en la época de la Revolución francesa.

El Señor de los Anillos – J. R. R. Tolkien – 150 millones de copias vendidas

El Señor de los Anillos es una trilogía de fantasía épica escrita por el filólogo y escritor británico Tolkien. Se desarrolla en la Tercera Edad del Sol de la Tierra Media, un lugar ficticio poblado por hombres y otras razas antropomorfas como los hobbits, elfos o enanos. En la novela se narra el viaje de Frodo Bolson, un hobbit de la Comarca que se aventura a muchos peligros con el objetivo de destruir el Anillo Único y que provocará la guerra con fuerzas obscuras.

Votación
¿Qué te ha parecido el artículo?
[Total: 1 Average: 5]

About The Author

borderslatam
¿Quién fue Carlos Fuentes?Carlos FuentesStephen King te da consejos para escribir
Alianzas
Borders libros

Nos asociamos con las empresas y marcas más importantes a nivel nacional para mejorar la cultura y los hábitos de lectura.
Contacto
Borders libros

Si requieres más información para poder colaborar con nosotros, no dudes en comunicarte a través de alguno de los siguientes medios:

Teléfono: 

5552731656

Para escritores: 

5568095646

Para franquicias: 

5543419158

Dirección:
Av. Patriotismo Nº 229 Local 02

Col. San Pedro de los pinos. C.P 03800

Delegación Benito Juárez, CDMX

Correo :
marketing@borderslatam.com

Horario de atención :
Lunes a Sábado de 10:00 AM – 06:00 PM

Enviar Mensaje

Votación
¿Qué te ha parecido el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

WhatsApp Mándanos WhatsApp