Borders está de vuelta y con más fuerza

Borders está de vuelta y con más fuerza

Borders Latam

Las librerías son espacios hermosos y cómodos, no sólo para los amantes de la lectura, sino también para cualquier persona que se quiera acercar a los libros. En estos lugares viven muchísimos libros que están esperando por nosotros para maravillarnos con sus historias. En México, sobre todo en la capital, existe un gran número de librerías para todos los gustos, podemos encontrar desde las más comerciales hasta las más pequeñas, que, muchas veces, se dedican a vender libros ya usados; y cada vez es más común ver que se van agregando más y más nombres a la lista, uno de los más recientes es Borders Latam.

Borders fue una de las dos librerías más famosas en Estados Unidos, sin embargo, en 2011, se vio inmersa en una terrible situación: no podía superar a su principal competidor, Barnes & Noble, y las nuevas formas de adquirir libros como Amazon.com, Kindle y Nook le obstaculizaron aún más el camino, así que, se vio obligada a cerrar sus más de 200 locales y se despidió de Estados Unidos.

Tuvo que decirle adiós a América, pero siguió distribuyendo y vendiendo libros en el Oriente del mundo, contando con un modesto número de tiendas abiertas en países como Malasia, Oman, y Emiratos Árabes, en los que se encuentran los headquarters de las mismas. Pero hace un par de años, Borders pudo regresar a América, aunque ya no al vecino del norte, sino aquí, a la ciudad de México; su fiesta de bienvenida se llevo a cabo en el Palacio de Bellas Artes, y entre los invitados se encontraban grandes escritores mexicanos como Elena Poniatowska (La Noche de Tlatelolco, 1971), Guillermo Arriaga (Amores Perros, 2000) Orson Scott Card (Los Juegos de Ender, 1985) y Kevin J. Anderson (Dunas: Saga, 2002). 

Esta librería, que además es editorial, ha luchado para hacer llegar a miles de lectores las mejores historias que hay en la literatura, por ello, no sólo se centra en divulgar los clásicos, sino que también les da una oportunidad a las nuevas voces de la narrativa contemporánea. Durante sus más de 45 años, Borders ha sido un recurso muy valioso para la educación y el entretenimiento, brindándole una increíble variedad de títulos a las personas que se acercan a sus tiendas, ahora ubicadas en el Desierto de los Leones y en Avenida Patriotismo (ciudad de México), en Lomas Verdes, Morelos, Cancún, Querétaro y próximamente en Guadalajara. De esta manera, Borders Latinoamérica crece para lograr lo que siempre ha sido su máximo objetivo: “Hacer un mundo mejor a través de la literatura”.

Votación
¿Qué te ha parecido el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

About The Author

borderslatam
¿Cómo se organiza la presentación de un libro?📚
Alianzas
Borders libros

Nos asociamos con las empresas y marcas más importantes a nivel nacional para mejorar la cultura y los hábitos de lectura.
Contacto
Borders libros

Si requieres más información para poder colaborar con nosotros, no dudes en comunicarte a través de alguno de los siguientes medios:

Teléfono: 

5552731656

Para escritores: 

5568095646

Para franquicias: 

5543419158

Dirección:
Av. Patriotismo Nº 229 Local 02

Col. San Pedro de los pinos. C.P 03800

Delegación Benito Juárez, CDMX

Correo :
marketing@borderslatam.com

Horario de atención :
Lunes a Sábado de 10:00 AM – 06:00 PM

Enviar Mensaje

Votación
¿Qué te ha parecido el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

WhatsApp Mándanos WhatsApp