Bases de escritura que no debes olvidar

Bases de escritura que no debes olvidar

Qué es ser escritor

Sabemos que los libros son escritos con historia, ficción, terror, entre otros géneros que cada vez atraen a muchos lectores, pero es importante saber ¿Qué es ser escritor?, además de buscar una editorial o ayuda de escritores como son Zozer Santana, pero si esos no es suficiente bueno aquí te dejamos algunos consejos básicos para que tu libro sea un éxito.

Sabemos que escribir una novela no es fácil, hay mucha gente que escribe si se nos enseña desde la escuela elemental, pero también lo complicado es llegar a ser escritor y que la novela sea buena, y esto de comenzar una carrera como escritor es como montar tu propia empresa, tienes que tener las ideas y los objetivos claros, ya que muchas veces el autor se lanza a escribir sin saber a qué género pertenecerá su obra o cual podría ser su público lector objetivo, estará perdiendo de vista el objetivo de su novela. Cuanto más claro tenga el escritor sobre lo que quiere escribir y cómo, más fácil le será escribirlo bien.

Y aquí te dejamos algunos consejos básicos pero importantes que no debes dejar de pensar mientras escribes tu historia.

1. Estructurar bien la historia: Una novela es una historia que el autor le cuenta al lector y de la misma manera que le contamos una anécdota a un amigo, para captar su atención, la forma en la que contamos esa historia es muy importante, por ello el escritor debe analizar y optar por la estructura adecuada para contar los hechos que quiere narrar en su novela, si el autor consigue una estructura coherente e interesante para la trama, esto será una de las claves para invitar al lector que siga leyendo, en la escritura,  la estructura es como el mapa del tesoro de tu libro y el final de la narración debe hacer sentir al lector como si hubiera encontrado ese tesoro: emocionado, satisfecho y sorprendido. Una buena estructura es la base sobre la que se construye tu novela, no lo olvides.

2. Personajes interesantes: Cuando los personajes son atractivos por algún motivo, los lectores se identifican fácilmente con ellos y tu escritura resulta mucho más eficaz, el lector asume mejor la idea que quiere trasmitir el libro si esta idea o ideas se proyectan a través de alguno de los personajes, para escribir un buen libro es necesario conseguir personajes cuyas motivaciones merezcan el interés del lector, que de alguna manera tiene que adueñarse del personaje, vivir a través de él o ella lo que sucede en la historia, dejarse llevar por los personajes hasta el final de la historia. Si esto no sucede es que los personajes de tu novela no son interesantes y tu novela no será buena.

3. Creatividad, reflexión e inspiración: Hay escritores, sobre todos los que tienen algún premio novel, que defienden la inspiración y la creatividad por encima de la reflexión en el momento de la escritura, bueno lo ideal es que para ser un buen escritor debe saber combinar la reflexión y la planificación en la escritura con la inspiración, además de la creatividad, la creatividad debe servirle a un escritor para generar nuevas ideas, idear nuevas tramas, crear grandes personajes, pero todo esto debe hacerse bajo la reflexión de la escritura bien hecha y no solo como inspiración, aquí es cuando entra en juego la reescritura y la corrección del manuscrito, que nadie se piense que un buen libro es solo fruto de una gran creatividad o de la inspiración, un trabajo reflexivo, constancia, revisión y reescritura, mucha lectura están siempre detrás de una buena novela.

Sigue estos consejos para que puedas hacer una versión importante de tu libro.

Votación
¿Qué te ha parecido el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

About The Author

borderslatam
El Séptimo Protector, libro de fantasíaescritores mexicanosLos mejores cuentos de escritores mexicanos
Alianzas
Borders libros

Nos asociamos con las empresas y marcas más importantes a nivel nacional para mejorar la cultura y los hábitos de lectura.
Contacto
Borders libros

Si requieres más información para poder colaborar con nosotros, no dudes en comunicarte a través de alguno de los siguientes medios:

Teléfono: 

5552731656

Para escritores: 

5568095646

Para franquicias: 

5543419158

Dirección:
Av. Patriotismo Nº 229 Local 02

Col. San Pedro de los pinos. C.P 03800

Delegación Benito Juárez, CDMX

Correo :
marketing@borderslatam.com

Horario de atención :
Lunes a Sábado de 10:00 AM – 06:00 PM

Enviar Mensaje

Votación
¿Qué te ha parecido el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

WhatsApp Mándanos WhatsApp